miércoles

Especial de Gastronomía natural, recetas gourmet y más

Segunda "Revista de Prensa" para éste blog, con un especial de Primavera y Alimentación: Recetas de cocina gourmet pero para comer rico y natural, desmitificando aquello de lo soso y aburrido que es lo vegetariano. Recetas originales y ricas, una selección de aquello fácil de conseguir y hacer, y hasta con videos explicativos para poder elegir estar bien y disfrutar de ésta temporada “verde” con lo más saludable. No podían faltar tampoco las notas de color y aquella información de interés relacionada con la gastronomía y lo natural y con el Turismo, Vinos, Viajes y Lugares para visitar, como siempre de distintas fuentes serias, cuya información resulta confiable y sin un interés comercial oculto por detrás. Las mejores lecturas recomendadas, cuidadosamente elegidas.

Conquistó Nueva York con un restó orgánico El argentino Alberto González causa furor en Manhattan. Todos los productos están certificados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Invertió 1,6 millones de dólares y ya los recuperó.
NY VIP: hacé el recorrido pingüino por la gran manzana Restoranes y hoteles neoyorquinos en clave política.
Un cheff romántico y cool : Francis Mallmann. Tiene varios restaurantes y es dueño de un sello inconfundible de buena vida y paladar exquisito. Cambió los estudios de TV por la cocina al aire libre. El peso de abandonar la arrogancia.
Las recetas preferidas por los campeones Trece conocidos futbolistas enseñan cómo preparar platos saludables en un libro que pretende luchar contra la obesidad infantil
Recetas originales y ricas, una selección de aquello fácil de conseguir y hacer, y hasta con videos explicativos:
Spätzle de morrón con vegetales (foto)
tomates verdes, con queso de cabra y frutas del bosque
tacos gourmet vegetarianos
Frutillas salteadas con espumante o champagne . Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional.
sopa de lentejas y calabazín con tostadas de mijo y sésamo
Salteado de verduras Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (judía es chaucha)
Pita de rúcula y pavita (foto)
Ensalada de Mozarella Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional.
Licuado verde y ensalada
Sopa fría de melón Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional.
Helado de rosas calórico y afrodisíaco. (Desactivar audio molesto)
Más notas de interés
Flores en las recetas de un chef Mas que simbolo de la primavera.
Domina la química de la cocina del futuro
El vino de calidad tiene efectos antidepresivos (foto)
Se duplicó en un año el consumo de alimentos que hacen bien a la salud Son los que además de los nutrientes tradicionales aportan vitaminas y minerales.
Comida de origen chino genera muertes en humanos y mascotas. En el último año y medio comida para mascotas “made in china” ha matado a perros y gatos, además de lo ocurrido con los productos lácteos.
Sacan de la venta alimentos peligrosos de origen chino desde chocolates hasta barritas de cereal. Un total de 41 productos derivados de la leche. La alarma por la muerte de cuatro bebés en China llegó a la Argentina. La sustancia tóxica que ingirieron se llama melamina. La ANMAT prohibió la comercialización y el ingreso al país de esos comestibles.
Demasiado azúcar en los cereales Las formas y sabores de los cereales los han convertido en el desayuno preferido de los niños. Pero la OCU advierte que muchas marcas se pasan de azúcar
Con el calor, volvió el "mal de la carne cruda"
Fotos: mesa 1 neumeyer (flickr), recetas (La Nación), copa vino Tancuan (flickr)