viernes

Especial de Vinos y bodegas con las mejores recetas gourmet

Luego de una necesaria pausa mientras nos reorganizamos y seguimos preparando nuevas participaciones y sorpresas seguimos explorando todo este mundo de sabores y lugares. Hemos tenido oportunidad de comenzar a hacer algunos viajes para ilustrar por nuestra propia cuenta también algunos paisajes y sugerir recorridos: nuestro primer destino será Salta.
Mientras tanto la web también nos tiene preparada una amplia gama de herramientas para los viajes que trataremos próximamente en nuestro especial sobre Ciberturismo o Turismo 2.0 sobre el que ya hicieramos un estudio y consultoría al respecto, también lo hay para los vinos y las bodegas, que abordamos por la misma razón. Así que decidimos en ésta edición volcarnos un poco más a todo los que nos traen las vides. Esperamos que sea para gusto de todos, ya que también encontrarán una variada selección de recetas gourmet para maridar apropiadamente y otras notas interés sobre restaurantes, hoteles y lugares del estilo Viajes y Placeres. A disfrutar.
Los franceses comen, chupan y duermen más. Encabezan el ranking de los Bon Vivant. Dedican nueve horas por día al sueño, la actividad que más tiempo les lleva en la categoría “cuidado personal”. (Crítica)
La magia del vino nuevo Hasta principios de mayo, las bodegas cuyanas, en plena actividad, exhiben todo su esplendor. Datos y secretos de las rutas del vino y las crónicas de dos enviados a San Juan y Mendoza. (Clarín)
¿En qué estudio confiar sobre vino y cáncer? Existen trabajos serios con conclusiones dispares. Lo importante es saber cómo influyen los hábitos y la dieta en el consumo de alcohol. (Clarín)
Arte y vino, una alianza virtuosa (La Nación)
Vinos argentinos finos y baratos, una ganga para EE.UU. y Europa (Perfil)
Bodegas El revival de la tradicion Dos bodegas con interesante trayectoria en nuestro pais afianzaron su pasion por el vino a fines del siglo XIX. hoy se proyectan fronteras afuera con productos que ganan premios en concursos internacionales (La Nación)
Mejor Sumiller de Argentina, Agustina de Alba (Gastronomía y Cía) Donde decía Bodegas Chandon debe leerse Moët Hennessey Argentina. (Infonegocios).
Por la menor demanda internacional Cae la exportación de vinos y mostos después de 20 años Bajó un 6,5% en el primer trimestre del año; sólo resisten la crisis los productos más caros (La Nación)
Tendencia: famosos que producen vinos (Clarín)
Eurnekian compró una bodega con una inversión de 50 millones de dólares. (Clarín)
Neuquén Eurnekian apuesta al negocio del vino Producirá aquí para exportar y en sus campos de Armenia, Italia, Marruecos y Estados Unidos (La Nación)
Torrontés, del odio al amor. Un contradictorio vino argentino según Victoria Moore, The Guardian – (El Mundo del Vino).
Malbec TV, el primer canal de televisión del vino argentino
Llega una cerveza natural para paladares exigentes (La Nación)
¿Cuánto sabés de cervezas? un resumen de todas ellas. ¿Cuáles probaste? ¿Cuál te gustó más? (Día a día)
Cocina y vinos Bonarda: Del borgoña de mesa a la medalla de oro Durante mucho tiempo, el malbec fue el rey entre los tintos argentinos. Pero el bonarda, hasta hoy considerado "de corte", gana puntos y adeptos (La Nación)
La dimensión espirituosa De bebidas que son salsa, gelatina, postre y más En España crece la tendencia gastronómica del alcohol como ingrediente (La Nación)
Cocina y vinos: ¿A dónde va la gastronomía? Lo que viene después del boom de la comida molecular. (La Nación)
Sibaritas: Cocina y vinos. Punto gourmet del pescado. Hoy, la onda dernier cri es que el pescado no bien deja de estar crudo ya resbala hacia el overdone , el sacrilegio. Cuando uno se habitúa al sabor pescado crudo ya después no hay manera alguna de comerlo de otra forma (La Nación)
Cocina y vinos / Primer plano Palabra de experto Con cuarenta años de trabajo, Philip Laffer, chief winemaker de Pernod Ricard Oceanía, no sólo es un visionario que condujo la industria vitivinícola australiana a un enorme éxito mundial; en esta nota habla del futuro del vino argentino (La Nación)
Ver para comer Canal 7 estrena una serie de cocina argentina, maratón de recetas en Travel&Living y verano gastronómico en elgourmet.com. El programa del 7 duró apenas una semana al aire en Córdoba, por canal 10, lo reemplazó un “Llame ya”. (La Voz del Interior)
Pan de vino: más sano y sin alcohol (20 Minutos)
Al verdeo Tartines de cebolla y queso (La Nación)
Tartas bien rellenitas Las tartas, fáciles de preparar, aceptan rellenos básicos o top, según la ocasión. Georgina Manghi y Darío Gualtieri (Pastry & Bistro) pusieron las manos en la masa y se lucieron con sabores surtidos. (Clarín)
Helados salados y vodka de sabores (20 Minutos)
Mero verde mar Los frutos de mar son los protagonistas de estos días. Por eso el Ollas se trajo las recetas ganadoras del concurso "El plato marplatense". Y Joan Coll Arrom, presidente del jurado, las adaptó para la cocina casera. (Clarín)
Maridajes Salmón con ostiones o vieiras (La Nación)
Salmón, cebolla y huevo (La Nación)
Sabores andinos / Quinua Papas rojas rellenas (La Nación)
Calzone gourmet de mozarella, espárragos trigueros, calabacín, tomates cherry, aceitunas, naranja sanguina y Albahaca. Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Bife de chorizo y zapallitos especiados. (La Nación)
Maridajes Crema de queso (La Nación)
Placeres orgánicos con cereales y legumbres Sopa de tomates y quinua (La Nación)
Sopa gourmet Crema de habas y calabaza (La Nación)
Postres gourmet: Flan de calabaza con yogur y Cascos de manzana (La Nación)
Maridajes Medio y medio de sandía con pinot noir (La Nación)
Quesos con acento Torta de mascarpone (La Nación)
Respaldado por dos estrellas Michelin, Xavier Pellicer elabora en ÀBAC una cocina por encima de las etiquetas y más allá del diseño (Esquire – En español)
Chef argentino triunfa en la Costa Azul francesa con un restaurante propio que cosechó una estrella de la prestigiosa guía Michelin y donde cocina para celebridades. Una entrevista a Mauro Colagreco (La Nación)
Según el chef Ferrán Adria:"Emocionarse al comer bien no es de ninguna manera una cursilería" (Clarín)
Gourmet / Restaurante Moreno: cocina molecular (La Nación)
Bocaditos del chef del exotismo: Mejor sin postre. Desde Minneapolis, Andrew Zimmern, probó pulpos vivos en Corea, murciélagos cocidos en China y queso podrido con gusanos vivos en Honduras. Dice que nunca se enfermó y que la comida emite mensajes culturales. (Perfil)
Tour gastronómico: las mejores versiones de diez platos típicos de la cocina porteña. Reputados críticos revelan en qué restaurantes se preparan las más sabrosas comidas caseras. (La Nación)
se realizó la sexta carrera de gastronómicos Con la bandeja a tope por la Avenida de Mayo Hubo 350 participantes de siete provincias, divididos en tres categorías: camareras, hombres mayores y menores de 45 años. Los empresarios del sector aprovechan para denunciar que este año cerraron trescientos locales. (Crítica)
Repudian la "palermización" de San Telmo (La Nación)
Mapping Bodegones de Bs As (Perfil)
Five o’clock La tendencia de “degustar” el té llegó a Córdoba para quedarse. Hay restaurantes que incluyen una carta especial para esta bebida y hasta se sirve en bodas de día. (La Voz del Interior)
Museos gourmet: arte y gastronomía en Buenos Aires al igual que en otras ciudades del mundo en la capital argentina se puede disfrutar de un almuerzo de primera calidad rodeado de las mejores obras que se pueden ver en el país; los ejemplos más relevantes (La Nación)
Para el ABC1: descuentos y promociones llegaron al consumo premium. Para mantener las ventas, aerolíneas exclusivas ofrecen viajar en primera por el precio de la clase business, mientras que los modelos de autos de lujo presentan descuentos en el valor del dólar para hacerlos más accesibles, sin depreciarlos. Hasta en los boliches y casas de moda y diseño más prestigiosos se hicieron liquidaciones. (Perfil)
Un histórico café remodelado en los noventa El ex bar Suárez bajó las persianas (Crítica)
Por la falta de clientes, prevén que cerrarán 1.800 restaurantes. En Puerto Madero las ventas bajaron 40 por ciento. (Perfil)
Según la cámara de bares de capital federal Cerraron 500 cafés porteños en el año Los empresarios dicen que la demanda cayó un 30 por ciento. Reclaman una rebaja del IVA o un subsidio para el pago de sueldos de sus empleados (Crítica)
Termas y Spa: viajes para poner el cuerpo Las termas y los spa son destinos en sí mismos. En esta edición, todo lo que ofrecen estos complejos donde el placer del viaje se combina con la salud. (Clarín)
Bariloche Premium: turismo aventura y estilo gourmet para todos los gustos. También para una escapada en busca del contacto con la naturaleza, todo el año (La Nación)
Una nueva forma de identidad masculina: los que usan las dotas culinarias para seducir. Gastrosexuales, de la cocina a la cama Es la tribu urbana de moda, según la definió una consultora londinense especializada en tendencias. La integran hombres de 25 a 44 años, de mediano y alto poder adquisitivo. Los chefs Donato De Santis y Martín Rebaudino coinciden: “Tiene misterio y atrae siempre”. (Crítica)
Algo más que negocios en Ginebra: comodidad y gastronomía a partes iguales
En tu próxima reunión de trabajo en la ciudad helvética, prueba a hospedarte en el majestuoso Hotel du Rhône. (Esquire – En español)
Desde adentro Como reyes persas Hernán Alterman, gerente comercial de Sha. (La Voz del Interior)
Relacionadas
Especial de Gastronomía natural, recetas gourmet y más
Cocina y vinos: viajes, recetas, cine y libros
Sirva otra copa Compadre!
Recursos
Diccionario del vino Aunque quizá, para entrar en antecedentes, sea mejor consultar primero una Descripción Ampelográfica de las Variedades de Vid del Mundo, un título que lo dice todo, con fichas descriptivas detalladas de más de centenar y medio de ellas.
Viajeros del Vino Muchos recursos para turismo enológico, bien organizados, aunque todos los contenidos son de España. incluye también lugares donde se practica la vinoterapia.
Turismo de Vino El turismo de vino permite combinar el clásico turismo rural y paisajístico con el disfrute y el acercamiento al mundo del vino, a través de visitas a bodegas, catas de vino, etc. El enoturismo en España.
Variedades de Vid el vino se extiende por todos los rincones, como las 70 entradas de de Denominaciones de Origen del Vino Español, con localizaciones sobre el mapa.
Ciudades del vino describe unas cuantas rutas establecidas y muestra cómo son sus bodegas más destacadas, incluido el punto de vista arquitectónico.
Sobre nosotros: Agencias, empresarios, comerciantes y anunciantes en general pueden consultar sobre formatos publicitarios, acuerdos comerciales, patrocinios, etc, en Cómo anunciarse.
Aquellos comunicadores / periodistas, diseñadores web, desarrolladores o informáticos y SEOs o personas con experiencia en posicionamiento web que deseen formar parte de la red, que incluye
acceso a las capacitaciones que dicta su editor u obtener un adiestramiento o guía específico, pueden ponerse en contacto con tierralibredigital (at) gmail com
Fotos click para ampliar: bonarda-vino-pan-salame calca, cartel vino smcgee, atardecer viñedo Lightchaser, Racimo uva clara paololivorno, ventana viñedo jzattera, restantes La Nación y Archivo Tierra Libre Digital