miércoles

Sirva otra copa Compadre!

Para los amantes del buen vino la mejor propuesta de turismo, en cualquier época del año, la encontramos en Mendoza, con la ruta del vino.






Mendoza es el centro vitivinícola mas importante de America, produce infinidad de variedades de cepas tintas y blancas. Dentro de las tintas encontramos malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, syrah, Pinot Noir, entre otras, y dentro de las blancas se produce Chardonnay, Chenin, Sauvignon, Pedro Ximenéz, Ugni Blanc y mas.

Con el tiempo los vinos mendocinos han ganado espacio dentro del mercado internacional, bodegas de la provincia han ganado medallas en grandes concursos en Francia,España, Bélgica, Turquía, Canadá y Estados

Unidos. De 1986 a la época se ganó 2358 medallas, ubicando así a Argentina dentro de los tres países mas premiados de la década.

La provincia concentra casi 900 bodegas, con productos de alta calidad que encontraron reconocimiento internacional.

La Ruta d
el Vino se propone con una extensión de poco más de 400 km, desde General Alvear, en el sur, hasta el departamento de Rivadavia, pocos km al este de la capital provincial, proponiendo la degustación de los mejores y de las mas alta calidad de vinos.


El recorrido puede dividirse en cuatro regiones: Sur: en los departamentos de General Alvear y San Rafael, integra el oasis productivo más austral de la provincia, con bodegas de proyección internacional. Valle de Uco: 100 km al sur de


La ciudad de Mendoza y entre los 900 y los 1.200 metros de altura, comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es la región de vinos más joven y en pleno auge. Valle Central: los departamentos de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz -50 km al este de la ciudad de Mendoza- albergan la mayor cantidad de viñedos. Región Centro: Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo conforman la llamada "primera zona vitivinícola", donde se concentra la mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo; desde las tradicionales y familiares hasta las boutique, y el imperdible Museo del Vino de la familia Rutini. Es la región más visitada por los amantes del vino, a unos 15 km de la ciudad de Mendoza.

También, año tras año el primer fin de semana de marzo se celebra la fiesta de la vendimia, conmemorando el tiempo de la cosecha de la uva. La celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata del homenaje que el hombre le dedica a su industria principal, la vitivinícola. es un espectaculo para poder disfrutar en familia que esta lleno de color, show, bailes regionales en un escenario natural, como es la montaña.

Además se puede de disfrutar de una infinidad de propuestas turisticas que ofrece la provincia, sumado a la ruta del vino.


1 comentario:

Rocio dijo...

Cualquier persona que tenga departamentos mendoza o que vaya de paseo una vez sabra que los vinos que hay en esa ciudad no se consiguen en ningún otro lado. Ojala que pueda regresar pronto a ese mágico lugar