sábado

Especial de vacaciones: Tips para viajes y recetas todo gourmet

Retomamos la publicación de nuestras revistas de prensa y web especializadas en este 2010 con las más selectas recetas de cocina gourmet y las mejores alternativas de viajes y placeres en general gracias a la renovada confianza de nuestro blog matriz Tierra Libre Digital, para continuar con nuestro crecimiento al que esperamos sumar pronto nuevos apoyos del sector público y privado para brindar nuevas coberturas originales y contenidos de calidad, tal como se caracteriza nuestra red de blogs. Así es que al final de éste informe podrán encontrar la forma de contactarse si deciden participar de alguna forma y cada uno ajustado a sus actividades y posibilidades (agencias de viajes, prestadores turísticos y de transporte, hoteles, cabañas, restos, bares, bodegas, vinerías, etc.). Desde ya muchas gracias y a disfrutar de éste especial que tiene mucho para ofrecer, asi que si te ha parecido interesante compartilo con tus amigos a través del mail o en tus redes sociales.
Pinchos y shots Gourmet Pinche de manzana verde y prosciutto (La Nación)
Cocina Gourmet: Tapas: algunas ideas (Diario del gourmet de Pcias y del perro gastrónomo)
Cocina Gourmet natural: Sandwich de vegetales grillados (La Nación)
Pinchos y shots Gourmet Langostinos crujientes y aliño colorado (La Nación)
Cocina Gourmet: Ensalada de espárragos con tomates cherry, escalonia y avellanas Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Gourmet: cocina al verdeo Tapitas de chancho con criolla latina (La Nación)
Cocina Gourmet: Carré laqueado (La Nación)
Cocina Gourmet: Verde limón Carré grill con marinada de chimi de limón (La Nación)
Cocina Gourmet: Carnes rojas Ojo de bife en tres quesos y pesto rojo (La Nación)
Cocina Gourmet: Bien tradicionales Costillitas de cordero Villerroy (La Nación)
Cocina Gourmet: Bien tradicionales Suprema Maryland (La Nación)
Cocina Gourmet: Pavo con chirivias a la miel Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Cocina Gourmet: Sello carioca Pollo con naranja (La Nación)
Cocina Gourmet: Ensalada de pollo, con naranjas sanguineas, espárragos, aceitunas y albahaca. Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Cocina Gourmet: Con gusto a asado Pechuga grill con aliño de mostaza y queso (La Nación)
Maridajes gourmet: sabores potenciados Pavo relleno y alcauciles (La Nación)
Cocina Gourmet: Pastas con pollo Canelones asados (La Nación)
Cocina Gourmet natural: calzone de verduras (con tomate, mozarella, esparragos, calabacín y naranja) Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Cocina Gourmet: Pasta corta con crema de vegetales (La Nación)
Cocina Gourmet natural: Fideos de arroz con verduras y papas a la crema con salvia y pimentón (Cocina Zen)
Cocina Gourmet: Bien tradicionales Fideos negros con salmón ahumado (La Nación)
Cocina Gourmet: Pie de zapallo sobre arenado integral (La Nación)
Cocina Gourmet: Sorrentinos de cebolla asada, queso y champiñones (La Nación)
Lasagna de manzana Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Cocina Gourmet: Semillas y cereales Brótola fundida en queso (La Nación)
Cocina Gourmet: Sopa Crema de habas y calabaza (La Nación)
Cocina Gourmet: Sardinas con cherrys (La Nación)
Cocina Gourmet: Con gusto a asado Caballa a la parrilla con brotes y salsa x 2 (La Nación)
Cocina Gourmet: Salmón, cebolla y huevo (La Nación)
Cocina Gourmet: Verde limón Pejerrey con salsa de limón y champagne (La Nación)
Cocina Gourmet: Manjar de río Bifecitos de pacu, espárragos, tomates y salsa oscura (La Nación)
Cocina Gourmet: Triángulos de calamar con crema de calabaza (La Nación) Huevos en cocotte (con trufas, champignon y vino) Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Cocina Gourmet: Mousse de remolacha con aceite de berro y cilantro Postres Gourmet: Crema de cafe y canela
Postres Gourmet: con sello carioca Postre de coco, piña y queso Postres Gourmet: Suave pudin de cerezas (El Gran Chef)
Postres Gourmet: Pie frío de frutillas con polvo de almendras (La Nación)
Postres Gourmet: Cascos de frutillas con tardio, miel y especias (La Nación)
Postres Gourmet: Aunque se puede reemplazar el jugo de maracuya por otro mas adaptado a nuestro paladar. Frutillas frescas, maracuya y crema de queso(La Nación)
Malaprensa: la receta no es la auténtica! Por ejemplo la verdadera selva negra no es precisamente “dulce”, lleva una mermelada ácida y esta bien regada con Kirch, una bebida blanca que ni se menciona en la nota. Una delicia en color chocolate La selva negra es una de las tortas más conocidas y más aplaudidas por los amantes de las cosas dulces. (Día a Día)
Componentes Gourmet: El cava, el mejor compañero para comer (20 Minutos)
Cocina Gourmet: Gelée de Vino, una forma diferente de disfrutar del vino en las comidas (El Gran Catador)
Cocina Gourmet: El whisky también para cocinar (20 Minutos)
Los 10 restaurantes más insólitos de Buenos Aires. (Gaby Menta)
Cocina Gourmet: Desembarco de sabor / La vanguardia en restaurantes porteños La cocina molecular llegó a la ciudad Se trata de una gastronomía que utiliza técnicas de laboratorio para realzar sabores; en el mundo es un boom que lleva 10 años. (La Nación)
Cocina Gourmet: Un banquete para la degustación Tres críticos saborearon y criticaron 11 platos moleculares especialmente preparados para ellos. (La Nación)
Cocina Gourmet: Platos “alucinantes” con hongos: Portobello, gírgolas, boletus, shitake y otros hongos comestibles enriquecen las salsas, ensaladas y cazuelas de Hernán Gipponi (Tipula). Para sacarse el sombrero. (Clarín)
Cocina Gourmet: Sabores patagónicos Sarten de hongos y huevos (La Nación)
Cocina Gourmet: Sopas en las 4 estaciones (La Nación)
Verano gourmet: Sopa fresca de frutillas / fresas Incluye video explicativo, composición calórica y valoración nutricional. (El Mundo)
Gourmet Chia y quinoa Productos de otras culturas que nos ayudan a vivir mejor (La Nación)
Consumo gourmet: Verdes y comestibles Por sus nutrientes, las plantas silvestres son un recurso natural muy importante en la alimentación humana. 1-Diente de león Una de las más populares y cuyo sabor se parece a la achicoria o radicheta; quitar la nervadura central. 2-Verdolaga Puede ser anual o de invierno; sus hojas tiernas se pueden servir como las espinacas, frescas o cocidas. 3- Hortiga de hoja ancha En Suiza la cultivan como una verdura; suele crecer al borde de los caminos como hierba silvestre. (La Nación)
Historia gourmet: Hace 113 años Por fin se inventaba el chop suey (La Nación)
Consumo gourmet: El auge de los condimentos raros De la mano del “boom” de la comida gourmet, las especies exóticas y exclusivas ganan terreno. (Día a Día)
Consumo gourmet: Frutos rojos arándano, grosella, frutilla, frambuesa, mora, zarzamora, uva Espina... productos que ganaron espacio y que se consiguen mas fácilmente. (La Nación)
Postres Gourmet: Pastelería de avanzada Los maestros latinoamericanos del rubro se reunieron en Buenos Aires para analizar las nuevas tendencias (La Nación)
Cocina gourmet y vinos: La cocina de la Casa Blanca George Washington amaba las carnes de caza; con Roosevelt llegó la austeridad culinaria y con los Kennedy, el glamour y los platos franceses. Los Obama mantienen a la chef que cocinaba para los Bush. Cronología de la buena mesa presidencial de EE.UU. (La Nación)
Cool: antigourmet. Falsarius Chef, el primer gurú anti-gourmet Es español. Sus recetas llegaron hasta la FAO. Su propuesta es descarada: cocinar con latas y que no se note (es decir, vender gato por liebre). (Crítica)
Savoir vivre / Colombia. No sólo de banana, aguardiente y café viven los colombianos. Además de arepas y sancocho, prueban cocodrilos, culebras, conejillos de Indias y hormigas carísimas, fritas y con sal. (Perfil)
Héctor Brignole revela la receta premiada como la más rica del mundo. Tercera generación de pasteleros, continúa horneando la masa con la misma fórmula con la que su abuelo ganó, en 1923 y en Roma, la medalla de oro al mejor panettone. Secretos, trastienda, mitos y verdades sobre una confitura infaltable en las mesas de fin de año. (Crítica)
La receta más tradicional La verdadera pizza napolitana fue certificada por la Unión Europea Ahora, su forma de preparación e ingredientes serán protegidos para conservar su esencia. (Clarín)
Consumo gourmet: La cerveza gourmet gana adeptos y le disputa su reinado al vino (La Nación)
Consumo gourmet: No llega la crisis a las cervezas premium las marcas importadas vuelven al mercado argentino (La Nación)
"Ley seca" durante la Fiesta de la Cerveza Sólo se podrán consumir bebidas alcohólicas dentro del predio oficial del evento (La Voz del Interior)
Tendencias gourmet: El boom de la entrega puerta a puerta Los productos gourmet también llegan por delivery (La Nación)
Vinos premium, habanos y delicias dulces, sin moverse de casa Vinos y bodegas: Saber hacer El mundo de los grandes vinos requiere gente con imaginación y determinación, con visión y sapiencia. En suma, con savoir faire, como dicen los franceses. El bodeguero François Lurton es francés... y sabe (La Nación)
Vinos y bodegas: Los vinos argentinos son los ideales para tiempos de crisis Según una encuesta de la revista Wine Spectator, son los preferidos de los consumidores de Estados Unidos; Susana Balbo, de Wines of Argentina , explica los resultados
Vinos y bodegas: Los vinos argentinos podrían cambiar por el clima Las zonas vitivinícolas tuvieron aumentos de temperatura en los últimos años; el recalentamiento global podría generar nuevas regiones productoras en el país (La Nación)
Vinos y bodegas: El vino francés podría desaparecer por el cambio climático Así lo advirtieron Greenpeace y 50 especialistas; la zona productora se desplazaría 1000 kilómetros hacia el norte (La Nación)
Francia se prepara para la mejor cosecha de vino en 60 años Los especialistas concuerdan en que la edición 2009 de los vinos de Burdeos será excepcional gracias al clima; algo que sucede no más de ocho veces por siglo (La Nación)
Vinos y bodegas: "El enólogo es como un sastre frente a una hermosa tela" Para Fabián Miranda, su trabajo se parece al de un artesano (La Nación)
Tendencias gourmet: Antes de probar un vino, fijate cómo está la Luna En Gran Bretaña se puso de moda realizar las degustaciones en función del calendario lunar; se considera que hay días mejores que otros para catar (La Nación)
Vinos y bodegas: 10 Cabernet nacionales imperdibles. Le dicen "Rey Cabernet" por su poderosa personalidad y porque produce algunos de los tintos más deliciosos del mundo. Fácil de entender pero difícil de imitar, su sabor siempre se puede reconocer se plante donde se plante. Aquí, 10 etiquetas destacadas por menos de 50 pesos. (Brando)
Lazos de roble Los Arizu, segunda y tercera generación nacida en la Argentina de una familia de bodegueros, lideran Luigi Bosca, la firma centenaria que opera en más de 50 mercados y que lanzó la etiqueta más cara del segmento premium local. Padre e hijos confiesan sus proyectos y las claves de una relación que marcó a fondo a la compañía, en una historia de vida ideal para anticipar los festejos para el próximo día del padre. Racimos de historia (El Cronista)
Bodegueros, la nueva generación Vienen de familias tradicionales vitivinicolas, pero tienen sus propios proyectos. Perfil de los winemakers del siglo XXI (La Nación)
Vinos y bodegas: Galardonaron a un vino salteño. La revista Wine Spectator premió al Amalaya de Colomé 2007 por su buena relación calidad precio; recibió una calificación de 91 puntos sobre 100 (La Nación)
Vinos y bodegas: Expansión Navarro Correas inauguró su nueva bodega en Mendoza El grupo Diageo invirtió US$ 14 millones para sumar capacidad (La Nación)
Vinos y bodegas: Prohíben un vino en EE.UU. por considerarlo obsceno. Es el Cycles Gladiator, de la bodega Hahn Family, cuya etiqueta reproduce un afiche francés del siglo XIX; el estado de Alabama calificó de pornográfico (La Nación)
El primer astronauta en tomar vino en el espacio Es la francesa Claudie Haigneré, quien llevó vino de Borgoña en la nave rusa Soyuz; "Tomé burbujas de vino estando en órbita", afirmó (La Nación)
Afirman que potencian su sabor Las burbujas son la clave del champán Un estudio conjunto de dos universidades europeas reveló que las burbujas son nada más y nada menos que la clave de su sabor. El trabajo fue hecho en la Universidad de Reims, en Francia, y en el Instituto de Química Ecológica y BioGeoquímica Molecular en Neuherberg, Alemania. (Clarín)
Vinos y bodegas: 24 horas en Oviedo: de sidras con Woody Allen La Catedral y el prerrománico asturiano, sus rincones populares y sus sidrerías son algunos de los mayores alicientes de Oviedo. (Público)
Vinos y bodegas: El desarrollo del enoturismo La ruta del vino en Córdoba La Secretaría de Turismo y bodegas locales buscan potenciar el enoturismo en la provincia. (La Voz del Interior)
Viajes Gourmet La ruta del espumante La producción nacional de los vinos burbujeantes está en su esplendor. Claves de un suceso glamoroso (La Nación)
Dos pequeñas bodegas cordobesas ganan premios en concurso internacional de vinos (La Voz del Interior)
Tendencias / Oxigenoterapia Negocio con aspiraciones Con precios de alquiler que acotan la rentabilidad, el sector apuesta a los servicios para agregar valor. Su diversificación también pasa por alternativas recreativas. (La Voz del Interior)
Tendencias: Alta Córdoba y sus “altas” opciones (La Voz del Interior) Tendencias: Otros 18 bares y “after hours” clausurados (La Voz del Interior)
Tendencias: Hombres profesionales hacen de la cocina un hobbie para sentirse mejor Son curiosos, viajeros y tienen entre 18 y 45 años. (Clarín)
Tendencias gourmet: Los chefs a domicilio sirven la mesa, cocinan y hasta lavan los platos El cubierto cuesta entre 70 y 200 pesos. (Perfil)
Tv gourmet El chef va a tu casa Discovery Home & Health estrena la versión latinoamericana de su serie Chef a domicilio. (La Voz del Interior)
Tv gourmet El cable se da la gran vida: cocineros, viajes y estilo Narda Lepes cumple diez años en el canal Gourmet y celebra el premio internacional de su libro de cocina (La Nación)
Una década de estilo cool, rock y comidas en Tv La chef impone su estilo descontracturado y se lleva un premio al mejor libro basado en un programa de TV. La publicidad, el cable, la empresa en crecimiento y la alimentación según una chica que amasa el éxito sin componer un personaje. (parece que le contestara a Maru)- (Crítica)
Sabor a mí La mejor receta de Maru Botana Dice que su programa es una burbuja donde la gente se distrae, admite que trajo sus recetas de Milán, París y Estados Unidos, y que miraba a Doña Petrona con su abuela. La debilidad de sus hijos por los platos dulces (Perfil)
Cable Elgourmet.com presenta nuevos chefs (La Voz del Interior)
Llegó desde Venezuela Con sólo 15 años, se convirtió en el cocinero más joven de la Tv en Elgourmet.com, el canal gastronómico más visto de Latinoamérica. Fue una de las revelaciones del 2009 y su programa Yo cocinero se graba en la Argentina. (Crítica)
Cine Recetas en el tiempo (La Voz del Interior)
Tendencias: Era una de las zonas más olvidadas de la costa en zona norte y ahora no para de crecer El Bajo de San Isidro renace como un nuevo Palermo Soho La movida se inició cuando empezaron a construirse casas con una arquitectura de vanguardia, que compartía espacios con los viejos ranchos. Le siguió la apertura de bares y restós. Se sumaron casas de venta de muebles de diseño. (Crítica)
De costumbre social a ley / Comer afuera podría ser más caro Polémica por la propina obligatoria . Mientras que En Estados Unidos, la gratificación llega al 18 %. Siempre mirándose el ombligo primero El cubierto, un hábito porteño (La Nación)
Tendencias: Restoranes: cerraron 900 en lo que va del año Cae el consumo un 30% por la contracción del turismo y la crisis. En la Capital, este año hay 900 locales menos. (Clarín)
Ideas de viaje: Vendimia de lujo en Champagne (Francia)
Los hoteles de lujo más caros del mundo El futurista Burj Al Arab (“Torre arábica” - ver foto-) es el segundo hotel más alto del mundo (más de 321 mts), ubicado en el mar, sobre una isla artificial, a casi 300 metros de la playa, en el Golfo Pérsico. (Viajes con destino)
Ushuaia se consolida como el principal puerto de cruceros de América latina Por esa ciudad pasan los barcos más grandes, que vienen de Buenos Aires y siguen hasta Chile, los que van hasta la Antártida y embarcaciones menores que recorren los canales fueguinos. (Clarín)
Bienal de Ushuaia La ciudad más austral del mundo realiza su gran evento dedicado al arte actual. Obras que giran en torno a las ideas de territorio extremo, de acontecimiento histórico y de contacto con la naturaleza. Artistas argentinos e internacionales conviven frente a un mar frío. (Perfil)
El chaltén primaveral En la Capital Nacional del Trekking, excursiones lacustres, caminatas sobre glaciares y un abanico de senderos para recorrer. (Página 12)
Neuquén: La Angostura entre dos parques nacionales Entre el amarillo de las retamas, el caramelo de los arrayanes y el violeta de los lupinos, Villa La Angostura espera el verano viviendo el sur dentro de un cuadro de Monet. (Perfil)
Esquel Chau esqui, hola verano Kayak, rafting, adrenalina y trekking en el vergel de alerces. (Perfil)
Tendencias: Las excursiones desnudas en los Alpes En una ciudad de Suiza, subir a los Alpes sin ropa es la última moda en Europa. (La Nación).
Turismo galáctico Comienza en la Argentina la venta de pasajes para viajar al espacio la primera línea espacial privada del mundo, empezó a vender en el país pasajes para sus vuelos suborbitales. Cada viaje durará dos horas y media y permitirá experimentar la sensación de gravedad cero. Habrá que hacer un entrenamiento previo de tres días. La aventura no costará menos de US$ 200 mil. (Perfil)
En el 2011 y por US$ 200 mil cualquiera podrá ir al espacio, a 110 kilómetros de la faz de la Tierra, durante dos horas. El paquete incluye una estadía en un hotel futurista de Nuevo México, con entrenamiento incluido. Ya se anotaron 330 pasajeros, entre ellos un hombre de 82 años. (Perfil)
Llegarán 500.000 visitantes menos que en 2007 Italia espanta a los japoneses por los precios abusivos A una pareja nipona le cobraron una cena 982 dólares en Roma y se desató un escándalo. (La Nación)
Los pasajes aéreos aumentan un 20% La medida favorece principalmente a Aerolíneas Argentinas en dos aspectos: incrementa sus alicaídos ingresos y compensa la competencia con los colectivos de larga distancia en algunos destinos. (Crítica)
Suben un 20% en los vuelos de cabotaje Desde 2003, ya acumulan 100% de aumento. También subirán en los colectivos. (Clarín)
Vuelos de cabotaje: la mitad despega tarde La puntualidad argentina cayó de 79% a 53% en dos meses. En Europa es de 88%. (La Voz del Interior)
Excelente bienvenida a los turistas: otro aumento y van… Vuelven a aumentar las multas de la Caminera No encender las luces bajas costará ahora entre 350 y 700 pesos. Desde que arrancó la Caminera, hace 14 meses, las boletas por infracciones subieron un 40%. (La Voz del Interior)
Nuevo sistema en Córdoba desde Enero Empieza a regir el carné por puntos, fuera de las ciudades La Caminera desde aplica el nuevo sistema. Hasta marzo sólo se apercibirá y no habrá descuentos. (La Voz del Interior)
Viajes por Sudamérica: peligro ultravioleta en el altiplano: Bolivia declara el alerta por la irradiación solar. Debido a la delgadez de la capa de ozono y a que los rayos del sol, en esa parte del mundo, caen de forma casi perpendicular, el gobierno le exigió a la población que no se exponga más de lo debido y que utilice protección especial. (Crítica)
Mal momento para viajar al hemisferio boreal Caos y muertes en Europa y EE.UU. por fuertes tormentas de nieve y frío Trenes y aviones están casi paralizados. Las temperaturas superaron los 30º bajo cero y se cuentan por decenas las muertes. (Clarín)
En el reino unido la situación es caótica Un manto blanco de frío polar cubre toda Europa (Crítica)
60 muertos en ola de frío. Colapsaron los aeropuertos de media Europa Las bajas temperaturas hicieron colapsar especialmente algunos aeropuertos como Barajas y París. El tren que cruza el Canal de la Mancha también fue suspendido. En Virginia, Estados Unidos, se registraron 3.000 accidentes de tránsito. (Crítica)
Murieron 140 personas en el sudeste del país No para de llover en Brasil y el drama crece Los daños se calculan en 575 millones de dólares. Por temor a nuevos aludes, comenzaron a mudar a las familias que construyeron sus casas sobre terrenos inestables. (Crítica)
La aerolínea española de bajo costo dejó de volar Miles de pasajeros afectados por el cierre de la empresa Air Comet Otra vez miles de pasajeros defraudados y varados. La española Air Comet, propiedad del grupo Marsans (últimos dueños de Aerolíneas Argentinas) anunció su cierre ante la imposibilidad de pagar las deudas a pesar de las ayudas ofrecidas por el gobierno español. (Clarín)
Todo lo que hay que saber para evitar sorpresas. Manual para turistas que salen del país Qué documentación personal hace falta según el destino elegido. Requisitos para los menores, viajen solos o con sus padres. Cómo llevar el auto a países limítrofes. La conveniencia de tener un seguro del viajero. Y cómo entrar a España sin problemas. Lo difundió la Cancillería argentina. (Crítica)
La tarjeta de débito, lo mejor para los viajeros. Tiene los costos más bajos en el extranjero. Informe especial: cómo manejar el dinero en las vacaciones fuera del país. Para usar plásticos hay que tomar recaudos. ¿Qué conviene más, llevar dólares o reales a Brasil? (Crítica)
Diez días en Mar del Plata: 8.000 pesos. Es lo que cuesta en enero pasar ese tiempo, según un relevamiento de Clarín. En Pinamar, $ 12 mil y en Florianópolis, $ 14 mil. (Clarín)
Denuncia de biólogos de la Universidad de Mar del Plata Contaminación en las playas de ‘La Feliz’ Un estudio señala que el agua de las playas céntricas estaría afectada por los efluentes cloacales desde Camet hasta el Torreón del Monje. Recomiendan no bañarse en esa zona. (Crítica)
Sierras de Córdoba: El circuito de los paradores: un recorrido imperdible A partir de enero, las márgenes del río San Antonio y del lago San Roque se transformarán en los escenarios naturales de los 9 paradores que funcionarán, a lo largo de la temporada, en Villa Carlos Paz y alrededores. (La Mañana de Córdoba)
Agencias, empresarios, comerciantes y anunciantes en general pueden consultar sobre formatos publicitarios, acuerdos comerciales, patrocinios, etc, en Cómo anunciarse. Aquellos comunicadores / periodistas, diseñadores web, desarrolladores o informáticos y SEOs o personas con experiencia en posicionamiento web que deseen formar parte de la red, que incluye acceso a las capacitaciones que dicta su editor u obtener un adiestramiento o guía específico, pueden ponerse en contacto con tierralibredigital (at) gmail com
Notas relacionadas
Las mejores opciones para las vacaciones: en las sierras de Córdoba, la costa argentina y el sur
Fotos click para ampliar: postre chocolate y frutillas cbcastro, foto hotel árabe kevin (iapetus) chef cocina Insotel Hotel Group, vista ala avion montaña sinplanb

No hay comentarios: